Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Carrigafoyle

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Carrigafoyle

El castillo de Carrigafoyle (en Inglés Carrigafoyle Castle) está situado en el estuario del Río Shannon al oeste de Ballylongford en el Condado de Kerry en Irlanda. Su nombre provien de us situación en una roca saliente que crea una pequeña bahía que en [[gaélico][ se denominaba Carraig an Phoill (roca del agujero).

El castillo fue construido por Conor Liath O'Connor-Kerry del clan de los O'Connor en la década de 1490‏‎ y estaba considerado uno de los castillo más fuerte de Irlanda. Poseía un gran torreón del que se conservan las ruinas y un patio amurallado que también se conserva, siendo estas las ds únicas partes que se conservan.

El castillo fue seriamente dañado en la Batalla del castillo de Carrigafoyle no siendo restaurado después.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Carrigafoyle&oldid=482035