Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Bran

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Bran

El castillo de Bran es un famoso foco para el turismo, inspirado en la descripción de Bram Stoker en su novela Drácula. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y punto de referencia del turismo rumano construido por los caballeros teutónicos alrededor de 1212, después de que fueran trasladados desde Palestina al Reino.

La fortaleza está emplazada en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Por añadidura, es su única arquitectura.
El castillo es famoso por el mito que había sido el hogar de Vlad el Empalador; Sin embargo, no hay evidencias físicas de que Vlad viviera allí. Según la mayoría de versiones, el Empalador pasó dos días en la mazmorra de Bran, en aquel momento la región estaba ocupada por el Imperio Otomano.

El castillo está abierto para los turistas, quienes pueden ver el interior solos o una parte con tour guiado. En el exterior del castillo hay ejemplos de tradicionales casitas rumanas.

El castillo, que fue posesión de la Princesa Ileana de Rumania, la cual lo heredó de su madre, la reina María, fue incautado por el Gobierno comunista de Rumania en 1948. Durante muchos años fue cuidado irregularmente, pero tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, pasó a ser un destino turístico.

El heredero legal del castillo es el hijo de la Princesa Dominic von Habsburgy en 2006 el gobierno rumano se lo devolvió.[1] (Habsburg es un ingeniero estadounidense que vive en las inmediaciones de Nueva York). En 2007, von Habsburg puso en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros.

En una publicación de la revista "Forbes" (Estados Unidos)el castillo fue valorado por la cantidad de US$140 millones, cantidad justificada por los expertos debido a los ingresos que podría proporcionar este edificio histórico a un portencial propietario.

"Castillo de Drácula"

Presuntamente, Bram Stoker, moldeó partes del carácter del Conde Drácula basado en aspectos de Vlad Draculea, y usó el castillo de Bran como modelo para el castillo de Drácula. El castillo de Bran ha sido sucesivamente utilizado en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula, y de manera informa ha llegado a ser conocido como Castillo de Drácula. La economía local ha hecho uso de esta conexión para impulsar el turismo, y se pueden conseguir tarjetas postales y camisetas con la descripción del castillo con el nombre de Drácula.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Bran&oldid=645345