Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Castillo de Abbadie

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Abbadie
Castillo de Abbadie

Situado sobre la Cornisa vasca, en Hendaya, en el departamento de los Pirineos atlánticos, el castillo de Antoine d' Abbadie ha sido construido según los planos del arquitecto Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc en un estilo gótico entre 1860 y 1870.

Concebido a petición de Antoine d'Abbadie d'Arrast, astrónomo y explorador, pero también antropólogo y lingüista, miembro de la academia de las Ciencias, que soñaba con un castillo observatorio de estilo gótico, comprende tres partes: la biblioteca y el observatorio, la capilla.

El castillo es hoy la propiedad de la Academia de las ciencias a la que Antoine d' Abbadie lo había legado en 1895, a condición de que el observatorio fuera dirigido por un sacerdote. El dominio de Abbadia sobre el cual es implantado el castillo, el cual contaba 250 acres, se hizo en parte la propiedad del Conservatorio del litoral (Establecimiento público) y administrado por la municipalidad de Hendaya.


Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Abbadie&oldid=470465