Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Caserío Ganboa

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Caserío Ganboa
El caserío Ganboa en San Sebastián (España) es un caserío barroco situado en la ladera S, de bastante pendiente, de Igeldomendi.

Descripción

Se trata de una edificación de planta rectangular que consta de dos plantas y desván, cubierta a dos aguas, con cumbrera perpendicular a la fachada principal de orientación NE.

Presenta desde primera planta, entramado raseado por el exterior con huecos abiertos entre los pies derechos, pero sin guardar simetría. El raseo está encalado y presenta algunas imitaciones de entramados pintados. La fachada SE (casi no visible debido a la vegetación existente) presenta fábrica de sillería en su parte baja, tiene huecos regularmente dispuestos, recercados de piedra y restos de un balcón de madera semirroto en la planta primera. La fachada NW presenta una tejabana aneja adosada y es también muy poco visible. Posee alguna tronera. La fachada SW posee una inscripción grabada en el esquinal S de la misma.

La estructura del caserío, de madera, se apoya en cuatro pilares de sección cuadrada (0,50 x 0,50) de piedra sillería en los cuales se apoyan postes de madera de roble enterizos en los que se ensamblan en caja de espiga las vigas y tornapuntas regularmente dispuestas en toda la estructura.

Referencias

  • Este texto toma como referencia la declaración de Bien de Interés Cultural publicada en el BOPV nº 2006042 de fecha 1 de marzo de 2006 [1]
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.