Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Case Study House Nº 1

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Case Study House Nº 1

Case Study House Nº 1, situada en 10152 Toluca Lake Avenue de Los Ángeles es la primera de una serie de casas que a través de la revista Arts & Architecture fueron publicadas durante los años 1945 a 1964 como experimentos de diseño y construcción de casas modelo baratas y eficientes.

Proyectada por Julius Ralph Davidson en 1947, es una variación de su primer proyecto presentado y publicado por la revista de John Entenza en 1945, diseñada para una hipotética familia consistente en una pareja de mediana edad, ambos activos en profesiones que les mantienen fuera de casa con frecuencia, prestando gran atención a la luz y el aire, facilidad de limpieza y mínimo mantenimiento, con énfasis en la vida interior y exterior.

Esta casa de una sola planta se construyó en un terreno de pendiente suave elevada varios metros sobre el nivel de la calle. Esta Case Study House introdujo elementos arquitectónicos que llegaron a caracterizar el programa como amplios ventanales, terraza, planta libre, con un mínimo de pasillos, salas polivalentes flexibles, el acceso directo a los jardines de las principales salas y uso de materiales estandarizados, como bloques de hormigón, paneles de madera contrachapada y vidrio industrial.

Muros planos protegen la casa de la calle, mientras que se orientan los salones públicos a los jardines traseros para su mayor privacidad. La planta, materiales, y la ubicación de la casa fomentan un estilo de vida relajado sobre la base de una vida al interior y exterior. La vivienda está construida con estructura de madera sobre cimentación de hormigón.

Se accede a la puerta de entrada principal por un camino a través de un patio de hierba y un pabellón cubierto. Este acceso abre a una sala de entrada formal que conduce a las habitaciones y las zonas de estar comunes. Una cerca de madera detrás de gran follaje oculta la puerta que daba a la cocina y despensa a las que se accede a través de un patio privado al que también comunica la puerta interior del garaje situado a la izquierda del patio.

La vivienda dispone de un gran salón abierto al comedor que da a la piscina y jardín trasero a través de puertas corredizas de vidrio de suelo a techo. El lado opuesto de la zona común abierta cuenta con armarios empotrados y una celosía decorativa que lo separa de la cocina y el vestíbulo de entrada.

En un extremo de la casa se sitúan dos dormitorios. El más pequeño es el cuarto de los niños y da a la calle, el dormitorio grande da al patio trasero. Ambos están separados por un cuarto de baño con un lavabo y bañera común. En el otro extremo de la casa más allá de las zonas comunes, hay otro dormitorio con muebles empotrados y un baño completo decorado con azulejos. Los dos dormitorios tienen armarios empotrados y armarios que se asemejan a los que se encuentran en los camarotes de los barcos, ya que Davidson había diseñado interiores de buques.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:34°08′55″N 118°21′06″O / 34.148541, -118.351629
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.nps.gov/history/nr/feature/places/pdfs/13000512.pdf



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-13'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Case_Study_House_Nº_1&oldid=689419