Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa consistorial de Copenhague

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa consistorial de Copenhague
CopenhagenCityHallFront.jpg

La casa consistorial de Copenhague (Københavns Rådhus) está situada en la Plaza del Ayuntamiento (Rådhuspladsen) en el centro de la ciudad.

Fue diseñado por el arquitecto Martin Nyrop inspirándose en el ayuntamiento de Siena, (Italia). La construcción comenzó en 1892 y fue inaugurada el 12 de septiembre de 1905.

El aspecto de la casa consistorial está dominada por su impresionante fachada, la estatua de oro de Absalon justo encima del balcón y la alta y delgada torre del reloj. La torre, con una altura de 105,6 metros es uno de los edificios más altos de Copenhague.

También posee medidas monumentales el vestíbulo o sala central del edificio, cuya superficie alcanza los 1.500 m2. Este gran espacio se utiliza para actos culturales y como colegio electoral.

La sala destinada a celebración de bodas está decorada con pinturas de Joachim Skovgaard.

En otra sala, se expone una obra maestra de la relojería, el primer Reloj Mundial de Jens Olsen (1872-1945), el cual, mediante 13 mecanismos sincronizados, da la hora de cualquier parte del mundo y algunas horas astronómicas. Uno de los relojes mecánicos más precisos del mundo.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°40′31″N 12°34′14″E / 55.675255, 12.57043
Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_consistorial_de_Copenhague&oldid=510363