Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Munk

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Munk
JosefFuchs.CasaMunk.1.jpg

La Casa Munk construida durante 1932 en la colonia Baba de Praga para el economista Frank Munk por Josef Fuchs dentro del programa de la exposición realizada por el Werkbund Checoslovaco, contó con la colaboración de Otokar Fischel en el diseño interior y la ejecución de la obra.

Fuchs sitúa el apartamento de una sola planta, en el "piano nobile" de la casa. El salón tiene un carácter abierto, gracias a que cuenta con una ventana corrida que le rodea por tres de sus lados, lo que contrata con la planta baja donde se sitúa el servicio, la cual está poco iluminada. En esta casa, la única construcción de la colonia que no tiene sótano, las salas de almacenamiento y de servicios también están en la planta baja. La escalera de acceso desde el jardín a la planta de vivienda, en un solo tramo, se extiene más allá de la propia construcción.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:50°06′54″N 14°23′05″E / 50.115136, 14.384707
Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Munk&oldid=506923