Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Leavengood

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Casa Leavengood

La Casa Leavengood, actualmente desaparecida, fue diseñada por Paul Rudolph y Ralph Twitchell y construida en St. Petersburg, Florida, entre 1950 y 1951 para C. Richard Leavengood.

Aquí, por primera vez, la simple masa rectangular característica de la obra de Twitchell y Rudolph se plantea por encima del suelo. Rudolph aprovecha esta oportunidad para explotar la tercera dimensión, introduciendo una nueva y vibrante complejidad en el espacio arquitectónico.

La masa de la casa es sostenida por un voladizo apoyado sobre finos pilares como si estuviera suspendida en el aire, y se desarrolla entre dos grandes pinos esculturales que contrastan con la geometría. Las construcciones de los bloques actúa como elementos contrastantes de la tierra. Sobre una superficie protegida de patio, se sitúa un volumen de dos plantas con varios espacios que se abren hacia él; techos bajos se abren a techos altos, con variedad de capas de espacios.

La casa de Leavengood es la culminación del sistema estructural y formal comenzado con la casa Deeds - plano de cubierta horizontal de estructura de madera, patio interior, intensa materialidad y correctos acabados-; los elementos ya familiares de proyectos anteriores se reúnen aquí en una nueva y rica síntesis.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.hiddenarchitecture.net/2016/03/leavengood-residence.html



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Leavengood&oldid=639054