Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa John Storer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa John Storer

La Casa John Storer situada en 8161 Hollywood Boulevard, Los Angeles, California y construida en 1923 es una de las casa hechas de bloques pefrabricados de hormigón que Frank Lloyd Wright construyó en el Sur de California.

En esta obra los bloques utilizan como material el granito de la zona. La vivienda está situada por encima del nivel de la calle y se accede al patio principal tras atravesar dos tramos de escaleras acompañados de una fuente que muere en una pequeña piscina.

En el primer nivel de la fachada se aprecian cinco puertas acristaladas que se alternan con columnas de bloques de piedra decoradas con motivos geométricos. Esas puertas dan acceso directamente al comedor, que conforma con el salón del segundo piso el eje central de la casa; se trata de un amplio espacio de gran luminosidad en el que los muros muestran la configuración geométrica de los bloques de piedra.

La residencia disfruta de la orientación norte-sur y de la luz que penetra a travñes de ventanas y puertas acristaladas, que aligeran el sólido efecto de la piedra.

La distribución de la vivienda consigue dar gran movilidad a los espacios e invita a una fluida circulación entre los diferentes pisos. La relación con el exterior está presente en las habitaciones, ya que en todas se han practicado grandes aberturas que comunican con las terrazas y los jardines que rodean la residencia.

A pesar de la apariencia exterior, la casa se distribuye en cuatro plantas y cada una de ellas recrea su propio ambiente y espacio. Los cuatro dormitorios son idénticos y se encuentran en la planta situada entre el salón y el comedor. El comedor y cocina ocupan, junto con el ala destinada a las habitaciones de servicio y un pequeño salón que rodea la chimenea, la primera planta. El salón se extiende a todo un nivel con terrazas que se abren al jardín.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:34°06′03″N 118°22′02″O / 34.100819, -118.367131
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Casa John Storer


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Llorenç Bonet, Sol Kliczkowski: Frank Lloyd Wright, Georgia O'Keeffe. A. Asppan S.L., 2003 - 95 páginas ISBN 84-96241-14-9



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_John_Storer&oldid=689727