Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Cuno

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Cuno

La Casa Cuno situada en Haßleyer Strasse 35, Hagen, Alemania es una obra de Peter Behrens construida entre 1909 y 1910 para el Dr. Willy Cuno, alcalde de la ciudad, dentro de la ciudad-jardín de Eppenhausen.

Behrens había hecho un proyecto en 1907 con la casa situada en la esquina con dos alas distintas a cada una de las calles y articuladas entre si por una gran escalera cilíndrica.

La casa definitiva varió tanto en la ubicación como en la planta que resulta simétrica y más rígida que las anteriores realizadas por Behrens, la cual dispone una gran sala y escalera semicircular en el centro y sitúa a ambos lados del eje de simetría las habitaciones con reminiscencias de las villas paladianas.

La fachada cuenta con un gran basamento de piedra caliza gris conforme aa las normas de la colonia, sobre el que se asienta un cuerpo dividido en dos partes por una pronunciada moldura que separa ddos zonas de distinto color, oscura la superior y más clara la inferior.

En la fachada al jardín destaca la escalera curva iluminada por estrechas ventanas rompiendo las molduras y los cambios de color.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°21′32″N 7°30′37″E / 51.359021, 7.510306
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Cuno&oldid=688971