Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Bosch

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ojo.izq.negro.jpg

Casa Bosch:
Enlace externo a imagen:[1]

La Casa Bosch, es un edificio residencial que se sitúa en el término municipal de Benicarló, en la (Provincia de Castellón), de estilo modernista que fue construido en el Siglo Siglo XX.

Descripción

Se trata de un edificio de viviendas entre medianeras, que perteneció a la familia Bosch, por lo que es conocida como "Casa Bosch" en el que destaca su fachada, uno de los pocos ejemplos modernistas del maestrazgo.

En la planta baja se encontraba la entrada con zaguán que llevaba hasta un frondoso jardín posterior desaparecido. Este edificio contaba con tres plantas todas ellas diferentes. Así mismo presenta una gran simetría, dividiéndose la fachada en tres. Los dos cuerpos laterales siguen el mismo desarrollo con dos miradores en la planta noble que continúan en la segunda a modo de balconada. El cuerpo central se ordena en la planta baja con un gran portalón de madera, mientras que en las plantas superiores se desarrollan dos balcones con reja de hierro forjado con decoración vegetal muy estilizada. El remate de la fachada es mixtilíneo con tres óculos. La decoración es a base de motivos vegetales estilizados, característicos del modernismo.

Planos

LineaBlanca.jpg


Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
''Este artículo incorpora [http://www.cult.gva.es/dgpa/Inmuebles/CriteriosBics.asp texto del BIC] incoado por la [http://www.cult.gva.es/Cultura.htm Consellería de Cultura] de la Generalidad Valenciana ''
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Bosch&oldid=656868