Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Benigánim

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Benigánim (en valenciano y de forma oficial Benigànim) es un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la comarca del Valle de Albaida.

Geografía[editar]

Benigánim
  - situación: Localización de Benigánim respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Benigánim con respecto a la comarca del Valle de Albaida
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 33,4 km2
  - altitud 120 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 6150 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Benigánim


Situado en el sector nordeste de la Vall d'Albaida. En su término encontramos zonas de gran interés paisajístico. Un ejemplo es la Solana, donde se han localizado vestigios de antiguos poblamientos que datan del tercer milenio a. C. es decir, del período Calcolítico-Eneolítico de la prehistoria.

Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la N-430 y acceder a la CV-610 hacia Gandía y más tarde con la CV-611. También se puede acceder en tren con el regional Valencia-Alcoy.

Localidades limítrofes[editar]

El término municipal de Benigánim limita con las siguientes localidades: Barcheta, Bellús, Cuatretonda, Genovés, Játiva, Puebla del Duc y Sempere, todas de la Provincia de Valencia.


Monumentos[editar]

  • Iglesia Parroquial. Dedicada a San Miquel Arcángel. Del 1637, de estilos gótico y renacentista, con piedra proveniente de la cantera La Pedrera situada en el propio término municipal.
  • Iglesia de la Purísima Concepción y de la Beata Agnés. Fue construida en el Siglo XVI. Se alzó un nuevo templo entre 1804 y 1810 dirigido por Pascual Ribera de orden jónico, con claustro, crucero, cúpula y seis capillas laterales.
  • Iglesia de la Virgen de los Desamparados. Conocida como Iglesia de l'Ortisa, en recuerdo de la persona que la mandó construir en el año 1910 Doña Leonor Ortiz. Es de arte neogótico, con piedra blanca, talla dorada y mármoles y metal en su ornamentación. La fachada es lisa pero tiene un bajorelieve de piedra donde destacan la Inmaculada y la Beata Inés.
  • Iglesia del Santísimo Cristo de la Sangre. Conocida como Iglesia del Cristo, situada en el casco antiguo de la localidad. Cabe destacar que se trata de una mezquita reconvertida y ampliada por Jaume I, debido a esto posee un ábside de tipología Bizantina y un transepto y nave de tipología de iglesia de Reconquista.
Urban-plan.jpg

Referencias[editar]

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Benigánim&oldid=662622