Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Puebla del Duc

(Redirigido desde «Puebla del Duc»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Puebla del Duc
  - situación: Localización de Puebla del Duc respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Pobla del Duc con respecto a la comarca del Valle de Albaida
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 18,9 km2
  - altitud 243 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 2645 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Puebla del Duc


Puebla del Duc es un municipio español de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la comarca de Valle de Albaida.

Geografía

Se sitúa en la margen cuenca derecha del Río Albaida‏‎.

El clima es mediterráneo.

Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la CV-40 y la CV-60 para finalizar en la CV-611.

Localidades limítrofes

El término municipal de Puebla del Duc limita con las siguientes localidades: Bélgida, Beniatjar, Benigánim, Castellón de Rugat, Cuatretonda, Luchente, Otos y Sempere, todas ellas de la provincia de Valencia.

Historia

Sobre su origen se sabe que en el lugar existían alquerías fundadas y habitadas por los musulmanes y que tras la conquista del rey Jaime I de Aragón a mediados del siglo XIII, este rey concedió una nueva fundación, entregándole al señor de Bellvis, señor feudal que por entonces regentaba estas tierras, la llamada carta Pobla, para la fundación de un nuevo núcleo urbano reconocido por el reino de Valencia. Más tarde, este señorío, entrego esta posesión a los Duques de Gandía, más concretamente a los duques de Borgia, de ahí su actual nombre.

Monumentos

  • Casas Solariegas. Aun quedan en la población, gran numero de casas solariegas, que aunque espartanas en sus acabados, no pierden el encanto mediterráneo.
  • Iglesia Parroquial. Dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, de planta rectangular y torre de base hexagonal. La capilla de la Comunión fue construida en el pasado siglo.
  • Jardín del Calvario. Interesante jardín.
  • La Poasa. Antiguo pozo, considerado a partir del cual se establece los primeros habitantes en la zona.
  • Convento de Mínimos. Fundado en 1603, tomando como base la ermita de San Sebastián y San Fabián, situada en las afueras de la población. Tras la desamortización eclesiástica y la exclaustración decretada por Mendizábal en 1835, el edificio fue cedido al ayuntamiento, quien lo derribo. De la primitiva iglesia del convento está dedicada a San Cosme y San Damián y apenas quedan los arcos de las puertas, los cuales han sido integrados en un pequeño parque-jardín.
Urban-plan.jpg

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Puebla_del_Duc&oldid=663339