Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Capilla Ecuménica de la Paz

Saltar a: navegación, buscar
Explanada de la Capilla Ecuménica de la Paz

La Capilla Ecuménica de la Paz, mejor conocida solamente como Capilla de la Paz, esta localizada en la parte más alta del Fraccionamiento residencial Las Brisas dentro de la bahía de Acapulco, Guerrero, al sur de México. A la capilla se puede llegar tomando la Carretera Escenica (que conduce a Puerto Marqués y a Acapulco Diamante) y de ahí tomar una desviación que conduce a la parte alta de dicho fraccionamiento.

La capilla de la paz, es una capilla ecunémica no denominacional, la cual oficia bodas religiosas de parejas que no comparten muchas veces la misma fe o religión.

Junto a ella, se eleva una enorme cruz de 42 metros de altura que la hace visible desde cualquier punto del puerto situándose en una de las zonas más elevadas de Acapulco, con 402 Msnm (sobre el nivel del mar).

Bajo la cruz, se encuentra una escultura de bronce, simbolizando dos manos que oran, apuntando al cielo.

Historia

Cruz de la Capilla de la Paz

La señora Milly Hauss de Trouyet tuvo el sueño de que tan pronto como fuese posible se construyera una capilla a la altura del Fraccionamiento residencial Las Brisas, sitio que ella misma eligió con el propósito de coronar las alturas de Acapulco con un contraste de espiritualidad al alcance de cualquier persona. Sin embargo, no pudo ver su ilusión realizada, tras su sensible fallecimiento años antes. Su esposo Carlos Trouyet, pudo ver hecho realidad el deseo de Milly.

Manos de la Hermandad junto a la Capilla de la Paz

En 1967, los hermanos Jorge y Carlos Trouyet Jr., en su vuelo de regreso a la ciudad de México a bordo de su avioneta particular tendrían un accidente aéreo debido a fallas mecánicas muriendo los dos. Su padre don Carlos Trouyet, quien en 1953 fundaría el Fraccionamiento residencial Las Brisas por obra del arquitecto Jorge Madrigal Solchaga, mandaría a estructurar un proyecto en conjunto al arquitecto Gabriel Chávez de la Mora. Posteriormente los arquitectos Madrigal y Greenham supervisarían la construcción de la Capilla Ecuménica de la Paz.

En el sepulcro del nivel inferior de la Capilla descansan los restos de los hermanos Trouyet junto a los de sus padres Milly Hauss de Trouyet quien murió en 1969 y don Carlos Trouyet en 1971.

En 1970, en honor a sus dos hijos, el escultor Claudio Favier diseñó dos manos en posición de oración que simboliza la unión fraternal y espiritual que tenían los dos hermanos. El 24 de diciembre de ese mismo año, fue iluminada por primera vez la cruz que se levanta junto a la capilla.

La Capilla Ecuménica de la Paz fue abierta por primera vez al público en 1971.[1]

La Capilla

Objetivo

La capilla fue construida por la familia Trouyet, con la intención de que personas de diferentes creencias pudieran encontrar un lugar, para orar, espacioso, de armonía y espiritualidad, independientemente de sus creencias. Esto, se define en una inscripción cerca de la capilla que dice:

"La capilla de la paz es interdenominacional, por lo cual esta abierta, a toda la raza humana, sin importar su religión o credo"

Capilla de la Paz: Cruz y Capilla

Edificación

  • Capilla

Está edificada con estructura de acero y concreto, tejas de asbesto-cemento matizado con sulfato de hierro. Placas triangulares de Ónix verde piña. Roca y granito. Adoquin rosa de Querétaro‏‎, Madera de Guapinote, y Palo morado.

  • Cruz

Estructurada de acero con recubrimiento de concreto. Su altura es de 42 Msnm con una cimentación de 20 m a través de la roca calculada para resistir vientos hasta de 260 km/h iluminada con reflectores de vapor de mercurio.

Panorama de la Bahía de Santa Lucía desde la Capilla de la Paz

Ubicación

Ubicada en el interior de la parte alta del fraccionamiento residencial Las Brisas, sede de residencias de artistas de talla internacional como Placido Domingo, Luis Miguel, entre otros, ofrece un imponente panorama de la Bahía de Santa Lucía y de la bella metrópoli acapulqueña junto a sus playas y enormes elevaciones montañosas.

La capilla oficia misas dominicales para los colonos de esta zona residencial y el publico en general.

Referencias

  1. Folleto informativo de la Capilla Ecuménica de la Paz
Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Capilla_Ecuménica_de_la_Paz&oldid=509806