Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Camp David

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Camp David

Naval Support Facility Thurmont, comúnmente conocido como Camp David, es un campo de 125 [acres (0.5 km²) destinado a ser una de las residencias del Presidente de los Estados Unidos. Camp David es parte del Catoctin Mountain Park, un área recreativa situada en el Condado de Frederick (Maryland), a las afueras de Washington D.C. (39° 38?' 50" ?N, 77° 27?' 53" ?W).

Fue construido en 1942 por el Presidente Franklin Delano Roosevelt con el nombre de Shangri-La, y bajo su sucesor, Harry Truman, se convirtió en residencia oficial. En 1953 Dwight David Eisenhower la renombró como Camp David, en recuerdo de su sobrino.

Acontecimientos

Muchos acontecimientos históricos han ocurrido en esta residencia presidencial: la planificación de la invasión de Normandía, varias reuniones entre Eisenhower y Jrushchov, discusiones de la Invasión de Bahía de Cochinos, discusiones de la Guerra de Vietnam, y muchas otras reuniones con dignatarios extranjeros e invitados.

Fue sede de numerosas conferencias y negociaciones internacionales, especialmente en 1979 entre Egipto e Israel. Gracias a la determinación del presidente estadounidense Jimmy Carter, ese año se encontraron en Camp David el presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menájem Beguin.

Uso moderno

Camp David sigue sirviendo como residencia de descanso presidencial en la actualidad. Es un lugar privado, aislado, para la contemplación y la relajación de los mandatarios. Tanto la residencia como el parque no están abiertos el público.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Camp_David&oldid=674855