Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

César Portela

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
CesarPortela.jpg

U.135x135.gris.jpg
César Portela
CesarPortela.jpg

César Portela Fernández-Jardón (Pontevedra, 18 de abril de 1937) es un arquitecto gallego. Estudió en la Escuelas Superiores de Arquitectura de Madrid y Barcelona, licenciándose en 1966 y obteniendo el doctorado dos años después.

Profesor invitado en numerosas universidades e instituciones de todo el mundo, entre las que caben detacar la Escuela Superior de Arquitectura de Pamplona, Nancy, Caracas, Lisboa y Weimar, César Portela ha colaborado igualmente en la organización y diseño de diversos seminarios y talleres de arquitectura, algunos tan relevantes como el dirigido en colaboración con Aldo Rossi en Santiago de Compostela (1974), los Talleres Internacionales de Arquitectura de Nápoles, Belfort, Caracas, la IV Bienal de Arquitectura de Santander, y, más recientemente, el Seminario sobre Cultura y Naturaleza: Arquitectura y Paisaje, dependiente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la Isla de San Simón, así como la dirección, con Óscar Tenreiro, del Seminario de Arquitectura de la Universidad de Weimar.

Galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura Española en el año 1999 por el edificio de la Estación de Autobuses de Córdoba, César Portela ha recibido distinciones y honores de diversas Instituciones nacionales e internacionales. También ha desarrollado una extensa labor docente, ocupando en la actualidad la Cátedra de Proyectos Arquitectónicos de la E. T. S. de A Coruña.

Selección de Obras

Registros de identidad de César Portela:    ISNI: 0000 0000 7823 0501      VIAF: 70310874     |   Web oficial 


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=César_Portela&oldid=677891