Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Brenda & Robert Vale

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La profesora Brenda Vale y el Doctor Robert Vale son arquitectos, escritores, investigadores y pioneros entre los principales expertos en el ámbito de la Vivienda sustentable.

Después de sus estudios de arquitectura en la Universidad de Cambridge, en 1975 publican "La casa autónoma", una guía técnica para el desarrollo de soluciones de viviendas que usan las energías renovables, respetan el medio ambiente, son relativamente simples de mantener, y tiene una apariencia tradicional. El libro ha sido traducido a cinco idiomas y es ampliamente reconocido como un texto básico en el ámbito de la edificación.

A través de la década de 1980 los Vale han diseñado una serie de edificios comerciales en Inglaterra, la casa super aislada "superinsulated Woodhouse" y el Centro Médico en Sheffield.

En la década de 1990 los Vale completan dos importantes proyectos de edificación en Nottinghamshire: la primera en 1993, el primer edificio autónomo en el Reino Unido, una casa de cuatro dormitorios para ellos en la histórica ciudad de Southwell. Su libro "La Nueva Casa Autónoma" documenta el diseño y construcción de esta casa, que es calentada y alimentada por el sol, produce su agua potable de la lluvia, trata biológicamente sus efluentes, y está en consonancia con su contexto histórico. La casa está completamente fuera de la red a excepción de la línea telefónica y una conexión a la alimentación eléctrica. Esta última toma energía eléctrica de la red cuando los ocupantes están utilizando más electricidad que la producida por los paneles solares montados detrás de la casa, y en ocasiones hay exportaciones de los excedentes de generación.

Otro es el Proyecto de Viviendas Hockerton, de cinco pisos de unidades residenciales utilizando la misma táctica de diseño de paredes gruesas, masa térmica, y super aislamiento térmico. La autoridad de vivienda local ahora toma estas ideas como parte de su política oficial. Hecho que permitió la construcción de un centenar de casas autónomas.

Los Vale luego emigran a Auckland, Nueva Zelanda (donde las condiciones de la demanda de autosuficiencia) en 1996 y se establecen en la Universidad de Auckland. Encargado por el gobierno australiano, han elaborado un sistema de clasificación único edificio llamado NABERS que mide el curso del impacto ambiental de los edificios existentes. Según Brenda, esta es su obra más importante.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Vale, Brenda and Robert (2000). The New Autonomous House. London: Thames & Hudson Ltd. ISBN 0-500-34176-1
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Brenda_%26_Robert_Vale&oldid=674647