Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Boedo (Subte de Buenos Aires)

Saltar a: navegación, buscar

Boedo es una estación de la línea E de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la intersección de las avenidas San Juan y Boedo en el barrio del mismo nombre. Se abrió al público como apeadero provisional el 16 de diciembre de 1944 utilizando una plataforma de madera sobre la vía norte, pero la estación definitiva recién fue terminada el 9 de julio de 1960.

Fue terminal de la línea E hasta la inauguración de las extensiones a las estaciones Avenida La Plata y Bolívar, el 24 de abril de 1966.

En las arcadas de acceso a las escaleras mecánicas se encuentran dos murales: A mediados del siglo XIX, de Alfredo Guido, y Niños Jugando, de Primaldo Mónaco.

En 1997 esta estación fue declarada monumento histórico nacional.[1]

Referencias

Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Boedo_(Subte_de_Buenos_Aires)&oldid=490438