Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Biblioteca Geisel

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Biblioteca Geisel
WilliamPereira.BibliotecaGeisel.1.jpg

La Biblioteca Geisel, uno de los mejores ejemplos de arquitectura brutalista, es el edificio principal de la biblioteca de la Universidad de California en San Diego. Nombrada en honor a Theodor Geisel por las generosas contribuciones que han hecho a la biblioteca y su dedicación a la mejora de la alfabetización, fue proyectada por William Pereira y construida entre 1969 y 1970.

La biblioteca principal del campus de la Universidad de California en San Diego es un edificio escultórico construido de hormigón armado y vidrio, materiales usuales en gran parte del trabajo de Pereira.

La biblioteca consta de una estructura de hormigón a modo de bloque soporte de dos plantas construido en la concavidad de la cabeza de un barranco, sobre el que se sitúa una torre escalonada de seis plantas de hormigón armado y vidrio. Las dos estructuras aparentemente separadas están de hecho vinculadas, de forma que la sección inferior forma un pedestal para la torre superior. Mientras que el pedestal se ve como una enorme fortaleza, perforada en los lados sólo por pequeñas tiras de ventanas, la torre se abre dramáticamente hacia el cielo, revelando enormes paredes de ventanas de cristal por todas partes.

Las dos plantas inferiores albergan escritorios de servicio de y áreas de trabajo para el personal de la biblioteca, y las seis plantas superiores contienen libros y espacios de estudio para los estudiantes. Desde sus lugares de estudio dentro de la torre, que se eleva 110 metros sobre el nivel del suelo en su punto más alto, los estudiantes pueden de mirar hacia el amplio campus.


Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:32°52′52″N 117°14′16″O / 32.88116, -117.237651

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Biblioteca_Geisel&oldid=509126