Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Bergianska trädgården

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Bergianska trädgården, ó El jardín de Bergius, es un Jardín botánico localizado en el área de Frescati de los alrededores de Estocolmo, la capital de Suecia, próximo al Museo Sueco de Historia Natural y al campus principal de la Universidad de Estocolmo. Es miembro del BGCI y presenta trabajos para la International Agenda for Botanic Gardens in Conservation. Su código de identificación internacional es SBT.

Localización

Bergius Botanic Garden, P.O. Box 50017, Stockholm-Estocolmo, S-104 05 Sweden-Suecia

  • Teléfono: +46 (0) 854 591 702


Historia

logo del Bergianska trädgården La fundación del jardín tiene su origen en una donación que tuvo lugar en 1791 por parte del historiador y anticuario Bengt Bergius y su hermano Peter Jonas Bergius, médico y científico, a la Real Academia de las Ciencias de Suecia, y originalmente comprendía la mansión y los jardines aledaños, en la carretera Karlbergsvägen, en lo que actualmente es el distrito Vasastaden en el centro de Estocolmo pero en aquellos tiempos aún en pleno campo. El jardín se trasladó a su localización actual en el año de 1885.

El jardín depende administrativamente de la Academia de ciencias y de la Universidad de Estocolmo.

Colecciones

Este jardín botánico alberga unas 8000 especies de plantas de todo el mundo.

Al aire libre tienen varias colecciones de arboles, un Jardín japonés y plantas de menor porte con colecciones de plantas sistemáticas, aromáticas y medicinales.

El gran invernadero Edvard Anderson, está dividido en varios climas: tropical seco, tropical húmedo, mediterráneo (incluyendo subsección canaria) y desértico. En la sección desértica domina el gran Pachycereus pringlei en el centro con la Idria columnaris que se ve a su lado.

Tienen incluso, una sección de cactus al exterior permanentemente, justo al lado del invernadero, con especies que aguantan ese clima, justo al lado hay una planta de clima tan opuesto como Laburnum alpinum, que les da sombra.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Bergianska_trädgården&oldid=689239