Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Basílica de Santa Teresa (Caracas)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Basílica de Santa Teresa (Caracas)

La Basílica de Santa Teresa es uno de los templos católicos más importantes de Caracas, centro principal de veneración a la imagen del Nazareno de San Pablo en la Semana Santa, está ubicada entre las esquinas de La Palma y Santa Teresa en el centro de la ciudad en la Parroquia Santa Teresa del Municipio Libertador.

Esta basílica está compuesta por dos iglesias de estilo neoclásico unidas entre si por una cúpula donde se sitúa bajo ella el altar mayor, la fachada oeste está dedicada a Santa Ana y la fachada este a Santa Teresa.

Historia

El presidente de la República Antonio Guzmán Blanco ordena la demolición de la iglesia de San Felipe Neri así como otros templos católicos de Caracas, pero luego ordenada la construcción de una iglesia monumental en el mismo lugar que ocupaba la de San Felipe Neri, en 1870 encargando del proyecto al arquitecto Juan Hurtado Manrique, los trabajos de ejecución de la iglesia se inician en 1877 concluyendolos en 1881, el 28 de octubre de ese año es inaugurada la estructura como Iglesia de Santa Teresa en honor a su esposa doña Ana Teresa. El 9 de diciembre de 1959 fue declarada Monumento Histórico Nacional.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Basílica_de_Santa_Teresa_(Caracas)&oldid=650615