Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Banco Central de Bolivia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Banco Central de Bolivia

El edificio del Banco Central de Bolivia, es uno de los rascacielos más altos del país, ya que cuenta con 28 pisos y una altura de 107,30 metros. Pero además de su estructura visible cuenta con 3 sótanos que se hallan a una profundidad de 10,60 metros bajo el nivel de la calzada.

La construcción del edificio se inició el 1 de julio de 1976 y concluyo cuatro años más tarde, el 30 de agosto de 1980. Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora Bartos y Compañía, mientras la supervisión fue responsabilidad de la firma norteamericana National Projects Development Corporation.

En su construcción se utilizó tecnología vanguardista para la época. Su estructura esta compuesta fundamentalmente por vigas postensadas, que permiten contar, en todos los pisos con amplias áreas libres. Allí se ubica la iluminación que en su mayor longitud esta distribuida en 28 metros y en su menor longitud en 24 metros, sin recurrir a columnas. Las lozas del edificio descansan en seis torres, únicos elementos de apoyo del edificio que, además tiene resistencia sísmica.

Todos los niveles del Banco poseen calefacción, servicio sanitario y pequeñas cocinas. La estructura cuenta con 14 cabinas de ascensores especialmente programados para su uso y dos torres en las cuales s encuentran las escaleras de emergencia. Posee un centro de computación con más de 540 terminales integradas en Red.

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:16°29′49″S 68°08′04″O / -16.497013, -68.134456
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Banco_Central_de_Bolivia&oldid=689420