Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Baillie Scott

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Baillie Scott
M.H.BaillieSScott.jpg

Baillie Scott (1865-1945) empezó a ejercer la arquitectura en 1889, tras un aprendizaje de varios años en un estudio de segunda fila de Bath. Sus casas muestran la influencia americana, con disposición en planta muy abierta, con espacios fluidos entre las habitaciones. Exteriores pintorescos con entramado de madera. Las chimeneas se convierten en un rasgo destacado, sobre la que se compone la casa. Resumió sus opiniones en el libro Houses and Gardens de 1906 y en artículos de The Studio. The Five Gables es una de sus casas publicitadas.

Otra vivienda próxima a la “casa residencial ideal” es la White House en la afueras de Glasgow de 1880-1900. Hizo aportaciones a la las ciudades jardín de Letchworth, Bedford y Hampstead, como los Elmwood Cottages (1904-1905) y su proyecto de 1908 para Hampstead Gardeb Suburb que no llegó a construirse, cuyos exteriores vuelven a una afectación pintoresca ya superada.

Referencias

Citywiki.jpg
Este artículo incorpora información obtenida de  Citywiki, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png
<amp/>
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Baillie_Scott&oldid=482278