Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ayuntamiento de La Ciudad de Los Ángeles

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ayuntamiento de La Ciudad de Los Ángeles

El Ayuntamiento de Los Angeles (Los Angeles City Hall) es el centro de gobierno de la ciudad de Los Angeles, California. Se encuentra en el distrito de del Centro de Los Ángeles‏‎. La manzana que bordea el edificio son la calle Main, Temple, 1 ª, y Spring Streets.

Historia

El edificio fue diseñado por John Parkinson, John C. Austin, y Albert C. Martin, y se terminó en 1928. Cuenta con 32 plantas y se eleva a 454 pies de altura. El ayuntamiento distintivo de la torre se basó en la supuesta forma del Mausoleo de Maussollos, y muestra la influencia de la Biblioteca Pública de Los Angeles, otro edificio similar en Los Angeles, antes de que concluya pronto el Ayuntamiento se inició.

Debido en parte a preocupaciones sísmica, antes de finales del decenio de 1950 la ciudad de Los Ángeles, no permitía cualquier porción de cualquier edificio que no sea una torre puramente decorativo a ser más de 150 pies de alto. Por lo tanto, desde su terminación en 1928 hasta 1964, el Ayuntamiento fue el edificio más alto de Los Angeles, comparte la línea de horizonte y con sólo unos pocos tengan estructuras decorativas torres, incluida la torre y la Richfield Oriental Building Columbia.


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ayuntamiento_de_La_Ciudad_de_Los_Ángeles&oldid=644797