Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ateneo de Caracas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ateneo de Caracas

El Ateneo de Caracas es un complejo cultural de carácter privado de la ciudad de Caracas que cuenta con espacios para el disfrute del teatro, cine, las artes plásticas y música, cuenta con galerías, salones y aulas, además de una librería y espacios abiertos como la Plaza del Ateneo y la terraza.

Historia

Creado el 8 de agosto de 1931 con la intención de impulsar el arte, la cultura y el pensamiento político en Venezuela en momentos de la dictadura de Juan Vicente Gómez comienza a funcionar el Ateneo de Caracas en el centro de la ciudad entre las esquinas de Marrón a Cují en la Parroquia Catedral; luego en 1942 cambian su sede a la esquina de las Mercedes en la Parroquia Altagracia. Ya en 1958 se trasladan a los actuales terrenos que ocupa el Ateneo. El crecimiento de esta institución se vio plasmado cuando logró que el gobierno del presidente Luis Herrera Campins le entregara por medio del Centro Simón Bolívar‏‎ en calidad de comodato por 26 años el edificio Ateneo de Caracas el 4 de marzo de 1983 diseñado por el arquitecto Gustavo Legorburo el cual ganaría Premio Nacional de Arquitectura de ese año. Luego durante el gobierno de Jaime Lusinchi tuvieron que cerrar sus puertas por falta del subsidio del Estado. En 2003 ponen en funcionamiento la emisora Ateneo 100.7 FM.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ateneo_de_Caracas&oldid=649252