Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Arts and Architecture

(Redirigido desde «Arts & Architecture»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Arts and Architecture
CSH Arts & Architecture Magazine.jpg

Arts and Architecture fue una revista de diseño, arquitectura, paisaje, y arte publicada en Estados Unidos entre 1940 y 1967. Primero por John Entenza entre 1938 y 1962 y después por David Travers entre 1962 y 1967, Arts and Architecture jugó un papel significativo tanto en la historia cultural de Los Ángeles como en el desarrollo del Movimiento Moderno de la Costa Oeste de Estados Unidos en general.

En 1937 Entenza comenzó a trabajar como editor de la revista California Arts and Architecture, una publicación regional centrada en la arquitectura residencial local y jardinería que compró en 1938 iniciando su cambio de orientación. Ayudado por personas creativas y progresistas de su entorno transformó la revista California Arts & Architecture en un vehículo que pretendía reflejar la comunidad de vanguardia dándole una voz potente. En 1940 la nueva cubierta bajo el nombre de Arts and Architecture y el diseño de la revista debutó como una publicación dirigida a un público más amplio en todo Estados Unidos teniendo como misión servir de crónica de muchos aspectos del Movimiento Moderno.

Además de la arquitectura, la revista analiza las artes visuales, la literatura, el diseño de muebles, la música y temas sociales y políticos. Como si se tratara de un esfuerzo colaborativo, Entenza buscó a las mentes más creativas y artísticas de la época y publicó sus trabajos. La expresión de nuevas ideas a través de la revista fue una pasión de Entenza con el resultado de que Arts & Architecture fue una de las primeras revistas de Estados Unidos que publicó el trabajo de Hans Hofmann, Craig Ellwood, George Nakashima, Bernard Rosenthal, Charles Eames, y otros, publicando también artículos y entrevistas sobre los artistas y diseñadores como Jackson Pollock, Robert Motherwell, George Nakashima y George Nelson.

Entre las principales aportaciones culturales de la revista cabe destacar su patrocinio del programa Case Study Houses.

Revistasdeg.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Arts_and_Architecture&oldid=475092