Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Arquitectura Pasiva y de Baja Energía

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Arquitectura Pasiva y de Baja Energía

PLEA, acrónimo de "Passive Low Energy Architecture" [1], es una asociación internacional sin fines de lucro compuesta mayoritariamente por arquitectos especializados en bioclimatismo.

Objetivos

  • busca la promoción de la arquitectura pasiva y de baja energía, para lo cual posee una comisión responsable de la difusión de los principios del diseño bioclimatico y del uso de las técnicas naturales e innovadoras para la calefacción, refrescamiento e iluminación.
  • sirve como foro internacional, interdisciplinario para promover el concepto de la sustentabilidad ambiental en arquitectura y planeamiento.
  • busca invitar a las empresas de la responsabilidad ecológica y ambiental en arquitectura y el planeamiento.
  • apunta establecer el mayor nivel de investigación y profesionalismo en ciencias de edificios y arquitectura en interés de crear establecimientos humanos sostenibles.
  • es una asociación de los individuos que comparten maestría en el arte, una ciencia, un planeamiento y un diseño autónomos, no lucrativos del ambiente construido.
  • busca prestar su ayuda a encontrar soluciones a problemas arquitectónicos y del planeamiento dondequiera que sus conocimientos puedan ser apropiados.
  • está abierta a las interacciones con las instituciones que se ocupan de los problemas del ambiente construido y a todos los profesionales que comparten las ideas expresadas arriba.
  • persigue sus objetivos a través de conferencias y de talleres; reuniones y consultas del grupo de expertos; publicaciones científicas y técnicas; competiciones y exposiciones arquitectónicas.

Organismos con objetivos similares

  • ISES - International Solar Energy Association (Asociación Internacional de Energía Solar). [2]
  • ASADES - Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ex Asociación Argentina de Energía Solar) [3]
  • ANES - Asociación Nacional de Energía Solar de México. [4]

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Arquitectura_Pasiva_y_de_Baja_Energía&oldid=607333