Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Arcos del milenio

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los Arcos del Milenio son una obra arquitectónica ubicada en la colonia Jardines del Bosque en la ciudad de Guadalajara perteneciente al estado de Jalisco, en México, Con una altura de 52 metros y consta de seis monumentales arcos amarillos de metal ubicados entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero (uno más grande que el anterior). Posee 1,500 toneladas de acero, con 17 mil metros cuadrados de superficie. Enrique Carbajal González conocido bajo el seudónimo de Sebastián es el autor de este proyecto. Fue aprobado en julio de 1999 iniciando cuando el ex secretario de gobernación Francisco Javier Ramírez Acuña era alcalde tapatio.

La intensión de esta escultura es mejorar la imagen de la ciudad en uno de los mayores puntos de circulación haciendo alusión al año 2001 (el nuevo milenio). Así como para difundir el muy necesitado arte urbano que muchos críticos consideran que carece Guadalajara.

El proyecto fue una selección de consenso entre un grupo de artistas y urbanistas conocedores en la materia, entre ellos Juan Palomar.

El grupo constructor es el Grupo Favier, el director del patronato "arcos del milenio" es Rolf Tiessen Favier precisamente.

Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Arcos_del_milenio&oldid=646251