Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Antoine Predock

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
AntoinePredock.jpg

U.135x135.gris.jpg
Antoine Predock
AntoinePredock.jpg

Antoine Predock (1936 en Lebanon, Missouri ) es un arquitecto estadounidense con residencia en Albuquerque, Nuevo México. Es director del Antoine Pedrock Architect PC, estudio establecido en 1967. Asimismo, tiene un puesto en la Universidad de Nuevo México y posee un título en arquitectura de la Universidad de Columbia. Es arquitecto, arquitecto del paisaje y diseñador de interiores, registrado en varios estados de la unión americana.

Obtuvo la atención nacional con la comunidad La Luz en Albuquerque. Ganó el concurso de diseño del Nelson Fine Arts Center de la Universidad de Arizona. Ha construido edificios desde sus inicios en el desierto y ejecutado obras desde la Turtle Creek House, construida en 1993 en Texas, el Museo de Enseñanza y Galería de Arte Tang (Tang Teaching Museum and Art Gallery) en el colegio Skidmore hasta un parque deportivo para los Padres de San Diego, reinventando el concepto de jardín, en lugar de solamente un complejo deportivo. Su influencia se extiende al ámbito internacional con el Museo del Palacio Nacional (National Palace Museum) en Taiwán del sur y el Museo Canadiense para Derechos Humanos en Winnipeg, Canadá, ambos en proceso de diseño.

En 1985, obtuvo el Rome Prize y en el 2006, fue galardonado con el más alto reconocimiento del Instituto Americano de Arquitectos (American Institute of Architects); la Medalla de Oro del AIA.

Los diseños de Predock han sido influenciados por su conexión con Nuevo México y con el paisaje; brinda una sensación de fuerza e interacción en su análisis y concepción artística. Se enfoca al individuo en su interacción espiritual con el edificio, el cuerpo en movimiento, la esencia del ser humano, la tecnología y el entorno natural; acentúa sensaciones de apropiación del diseño con una interpretación cuidadosa de la identidad regional.

Obras[editar]

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Registros de identidad de Antoine Predock:    ISNI: 0000 0000 8090 4165      VIAF: 10655261


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia no dispone de ninguna obra de Antoine Predock

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Antoine_Predock&oldid=620603