Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios
Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios, actualmente Hotel Los Juaninos.
El Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios es un edificio barroco construido en Morelia (Michoacán, México), en 1685, por instrucciones del obispo Ortega y Montañez para ser utilizado como Casa Episcopal. Este recinto fue cedido a principios del siglo XVIII para establecer el "Hospital Real de San José", que posteriormente fue rebautizado como "Real Hospital de San Juan de Dios", atendido por los monjes juaninos. En 1830, el Dr. Juan Manuel González Ureña instaló la primera cátedra de medicina en el edificio, lo que dio lugar a la creación de la "Escuela de Medicina de Michoacán", en 1865. En 1866, el edificio fue convertido en hotel y fue conocido durante varias décadas como "Hotel Oseguera". En 1998 cambió su nombre a "Hotel Los Juaninos", en recuerdo de aquellos monjes que utilizaron el lugar como hospital.
Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Antiguo_Real_Hospital_de_San_Juan_de_Dios&oldid=490306