Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Andrei Burov

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar6.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Andrei Burov
Andrei Burov.jpg

Andrei Konstantinovich Burov (Андрей Константинович Буров) (Moscú, 2 de octubre de 1900 - Moscú, 7 de mayo de 1957) fue un arquitecto soviético, científico e inventor. Doctor en Ciencias Técnicas (1952).

Burov estudió en la Escuela Estatal de Artes de Moscú y de Estudios Técnicos entre 1918 y 1925 teniendo por maestros a los hermanos Vesnin, V. Favorskogo y M. J. Guinzburg. Estudió arquitectura en los Estados Unidos (Detroit, 1931) y en Europa (Italia, Grecia, Francia, en 1925 y 1936). Fue miembro de la Asociación de Arquitectos Contemporáneos "(OCA) y desde 1934 trabajó como profesor en la Academia de Arquitectura de la URSS y el Instituto de Arquitectura de Moscú (1936-1956).

Sus primeros trabajos los realizó en el estilo constructivista (pabellones de las Exposición de Artesanía y Agricultura de toda Rusia de 1923). Más tarde, trabajando en estilos clásicos e inspirados en antiguas formas rusas, tuvo especial atención en el color y los detalles (interiores del Museo de Historia, 1937, fachada del Club de Arquitectos de Moscú, 1940).

Bajo su dirección se crearon diseños para viviendas en bloques de gran tamaño (en Bolshaia Polianka, Valovaia, y otras calles de Moscú, 1939-41).

En un esfuerzo por reducir el peso de los edificios y facilitar su prefabricación industrial, se dedicó a experimentar con cemento y yeso, y a principios de 1950 desarrolló un material muy ligero y resistente ("materiales de fibra de vidrio anisotrópico" o Swami), publicando un libro del mismo nombre (1956) y diseñando una serie de construcciones hechas con ellos (1956).

Mientras trabajaba en la reconstrucción de Yalta (1944-1945) se convirtió en uno de los descubridores de la radiografía panorámica. En el último período de su vida dirigió el laboratorio de estructuras anisotrópico de la URSS, que también examinó las perspectivas de la utilización de ultrasonido para el tratamiento del cáncer.

Fue condecorado con la Placa de Honor y diversas medallas.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.peoples.ru/art/architecture/andrey_burov/
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Andrei_Burov&oldid=583677