Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alineación de mehires

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Alineación de mehires

Una alineación de mehires, es un ordenamiento lineal de menhires situados a intervalos a lo largo de un eje. Las filas pueden ser individuales o en grupo. Fueron realizados en el Neolítico tardío y en la Edad del Bronce por los pueblos en las islas británicas, partes de Escandinavia y el norte de Francia.

Los alineamientos de mehires difieren de las avenidas prehistóricas, en que las piedras están siempre en una línea recta en lugar de seguir una ruta más bien curva. Los alineamientos puede ser de pocos metros o varios kilómetros de largo y están hecho de piedras que puede ser de hasta de 2 m, a pesar de que 1 m de alto es más común. Las piedras terminales de las filas pueden coincider con la más grande, y otros elementos megalíticos están, a veces, situados en los extremos, especialmente enterramientos en cairns.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Alineación_de_mehires&oldid=694143