Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Albrecht Altdorfer

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Albrecht Altdorfer
Altdorfer.jpg

Albrecht Altdorfer (Ratisbona, c. 1480- id., 1538) fue un pintor, grabador y arquitecto alemán.

Se sabe que fue hijo del miniaturista Ulrich y que en 1505 adquiere la ciudadanía de Ratisbona. En esta ciudad permanece toda su vida, con un gran reconocimiento social que hace que, en diferentes momentos, ocupe importantes cargos públicos. Sus primeras obras revelan contactos con las obras de la región alpino-danubiana, con la que debió mantener importantes contactos, conociéndose un viaje realizado en 1511 a través de una serie de dibujos de paisajes. Fue el mejor representante de la denominada escuela del Danubio, caracterizada por sus particulares visiones de la naturaleza y del paisaje.

Tras 1528 Altdorfer, estuvo siempre al servicio del gobierno de la ciudad de Ratisbona, y desempeñó el cargo de arquitecto de la ciudad.

Referencias

BV.gif
El contenido de este artículo incorpora información obtenida de la web Biografías y Vidas [1] publicada bajo licencia compatible con Cc-byLogo Cc-by.png

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Albrecht_Altdorfer&oldid=473988