Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Albárium

Saltar a: navegación, buscar

El albárium o álbum opus es el nombre dado por Vitrubio a una especie de estuco que usaban los Romanos, hecho con polvo de mármol blanco y cal, el cual era capaz de buen pulimento. Con él se guarnecía el interior de las casas, se moldeaban los bajos relieves y otros adornos de arquitectura y se figuraban las columnas de mármol.

En varios monumentos antiguos se han encontrado restos de este estuco que, bien pulimentado, imitaba bastante al mármol blanco, según autores de la época.

Referencias

Espasa.1.JPG
El contenido de este artículo incorpora material del tomo 4 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), con copyright anterior a 1930, el cual se encuentra en el dominio público
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Albárium&oldid=162231