Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Acueducto de Guadalupe

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Acueducto de Guadalupe
El Acueducto de Guadalupe se encuentra en la zona norte-noroeste de la Ciudad de México.

Fue construido en 1751 para dotar de agua a la Basílica de Guadalupe y su convento.

Actualmenete es un símbolo de la ciudad, monumento conservado del pasado colonial. Este acueducto representa el trayecto final de los peregrinos procedentes del norte del pais en la tradicional peregrinación a la basílica de Guadalupe cada 12 de diciembre.

En sus 15 km. de longitud, este acueducto atraviesa la que durante el siglo XIX fuera conocida como Hacienda de Santa María de Ticomán. A su paso recorre la delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla, en el Estado.

Recientemente (2005-2006) el gobierno de la ciudad de México ha invertido más de 50 millones de pesos mexicanos (4.6 millones US dólares) en restaurar 5 de los 12 km. que se encuentran dentro del DF. Sin embargo, los 3 km. restantes de la parte del estado de México se encuentran aún en franco abandono.
Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Acueducto_de_Guadalupe&oldid=476256