Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Abadía de Muckross

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Abadía de Muckross

La Abadía de Muckross es uno de los mayores lugares eclesiásticos del Parque Nacional de Killarney. Se fundó en 1448 como un Monasterio Franciscano para los Franciscanos de la Observancia por Donal McCarthy Mor.

Tuvo un historia violenta, y ha sido dañada y reconstruida en numerables ocasiones. Los Frailes eran a menudo perseguidos y asaltados por grupos de pillaje. Hoy en día, la abadía se encuentra sin techo en su mayor parte, aunque si no tenemos esto en cuenta, en general se haya en bastante buen estado. Su característica más destacada es un patio central que contiene un gran tejo y esta rodeado por un claustro abovedado.

En los siglos XVII y XVIII se convirtió en lugar de entierro para algunos poetas destacados del Condado de Kerry, como O'Donoghue, O'Rathaille y O'Suilleabhain.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Abadía_de_Muckross&oldid=664116