Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Abadía de Glastonbury

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Abadía de Glastonbury

La abadía de Glastonbury, situada en Glastonbury, Somerset (Inglaterra), es una de las iglesias no subterráneas más antiguas del mundo (por oposición a las criptas y otras catacumbas), cuyos orígenes se remontan al establecimiento de una comunidad de frailes del año 63, en el momento de la visita legendaria de José de Arimatea, que habría aportado el Santo Grial y habría plantado el espino blanco. Aunque estos hechos parecen hoy poco verosímiles, la abadía conserva su interés gracias a sus ruinas y a su rica historia.

El origen de la abadía es sin duda sajón y se remontaría al siglo VII. Reconstruida, ampliada e incendiada, fue erigida nuevamente en el siglo XII. La abadía disponía de derechos señoriales y de amplios dominios cuando se vio afectada por la Disolución de 1539. En cuanto a las leyendas, una de ellas dice que el rey Arturo y la reina Ginebra están enterrados a Glastonbury y que sus cuerpos fueron "descubiertos" en el cementerio en 1191. Sobradamente diseminadas entre los espacios de césped, las ruinas se erigen altivas entre majestuosos árboles. La capilla de la Virgen, de piedra de Doulting, posee una torreta de ángulo, paredes muy adornadas y admirables puertas; la del norte está decorada con representaciones esculpidas de la Anunciación, los Reyes magos y Herodes.

En el este de las columnas góticas del crucero todavía permanecen de pie las paredes del presbiterio y, detrás, la antigua capilla de Edgardo, mausoleo de los reyes sajones. El edificio de las cocinas del siglo XIV es lo único intacto. El edificio cuadrado está cubierto por un tejado de ocho aguas coronado por dos torres octagonales superpuestas que permitían la evacuación del humo.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Panorámica de la abadía.

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°08′44″N 2°42′52″O / 51.145556, -2.714444
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Abadía de Glastonbury


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Abadía_de_Glastonbury&oldid=689683