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El movimiento encuentra a su favor a los editores de la revista [[Casabella]] en aquellos años dirigida por [[Ernesto Nathan Rogers]], y la aversión de la revista de [[Bruno Zevi]] "''L'architettura''". Abiertamente crítico del movimiento fue el teórico de arquitectura inglés [[Reyner Banham]] que, en la Expo de 1958 en Bruselas, después de ver el Pabellón de Italia, escribió un artículo en la revista "[[Architectural Review]]" titulado "''Neoliberty. The italian retreat from modern architecture''". El artículo es fuertemente agresivo con los arquitectos italianos y se presenta como opinión oficial de la revista británica. Banham entendía que todo retorno a períodos anteriores a la ruptura con el Movimiento Moderno, constituían una actitud reaccionaria y deplorable.
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Neoliberty

El término neoliberty indica un tipo de arquitectura revivalista nacido en Italia en los años cincuenta como una reacción a los postulados de la arquitectura racionalista y la arquitectura orgánica, esta última propuesta en Italia unos años antes por Bruno Zevi.

El Movimiento Neoliberty se manifiesta en Turín con las primeras obras de Roberto Gabetti y Aimaro Isola en Milán y en Novara con Guido Canella, del Estudio BBPR (Vittorio Gregotti, Lodovico Meneghetti y Giotto Stoppino).

El movimiento encuentra a su favor a los editores de la revista Casabella en aquellos años dirigida por Ernesto Nathan Rogers, y la aversión de la revista de Bruno Zevi "L'architettura". Abiertamente crítico del movimiento fue el teórico de arquitectura inglés Reyner Banham que, en la Expo de 1958 en Bruselas, después de ver el Pabellón de Italia, escribió un artículo en la revista "Architectural Review" titulado "Neoliberty. The italian retreat from modern architecture". El artículo es fuertemente agresivo con los arquitectos italianos y se presenta como opinión oficial de la revista británica. Banham entendía que todo retorno a períodos anteriores a la ruptura con el Movimiento Moderno, constituían una actitud reaccionaria y deplorable.

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