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Diferencia entre revisiones de «Edificio Daily Express (Manchester)»

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Como ya había hecho en la [[Fábrica de productos farmacéuticos Boots]] (1932), Williams fue capaz de responder a las exigencias operativas de los procesos industriales de sus clientes y sus requerimientos de flujos de trabajo mediante el diseño de una estructura de pilares y losas de hormigón que proporcionan áreas de trabajo libres de obstáculos.  
Como ya había hecho en la [[Fábrica de productos farmacéuticos Boots]] (1932), Williams fue capaz de responder a las exigencias operativas de los procesos industriales de sus clientes y sus requerimientos de flujos de trabajo mediante el diseño de una estructura de pilares y losas de hormigón que proporcionan áreas de trabajo libres de obstáculos.  
Sin embargo, a diferencia del proyecto de Boots, aquí Williams adoptó un sistema de muro cortina de vidrio, utilizando vidrio claro y Vitrolite (vidrio negro). Bandas de Vitrolite se utilizaron tanto para ocultar como para representar las posiciones de los pilares y losas - las prensas en la sala de impresión de 7.3m de alto eran plenamente visibles. La planta baja se elevó a nivel de la cubierta de carga, lo que permitía también vistas parciales del sótano. Esta solución permitiía una vista espectacular, sobre todo por la noche cuando las prensas estaban a pleno trabajo y la sala y el sótano estaban iluminadas. El tercio posterior de la sala de impresión contenía un entresuelo.
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However, unlike the Boots project, here Williams adopted a true curtain wall glazing system using clear glass and Vitrolite (black glass). Bands of Vitrolite were used to both conceal and represent the positions of the columns and floor slabs — the presses in the 7.3m high printing hall were fully visible. The hall floor was raised to loading deck level, allowing partial views of the basement as well. This arrangement made a spectacular sight, particularly at night when the presses were in full flow and the hall and basement brightly lit. The back third of the printing hall contained a mezzanine.
Based on a simple double square rectangular plan, the five storey building has a general floor height of 3.6m and square structural bays of 11.88m at its heart. These consist of two-way floor slabs with 914mm square columns. The grid then reduces to 11.88m x 7.62m at the perimeter, where floor slabs are supported by reduced-depth columns (914mm face width, 305mm deep).
Based on a simple double square rectangular plan, the five storey building has a general floor height of 3.6m and square structural bays of 11.88m at its heart. These consist of two-way floor slabs with 914mm square columns. The grid then reduces to 11.88m x 7.62m at the perimeter, where floor slabs are supported by reduced-depth columns (914mm face width, 305mm deep).
Corner columns were avoided by the use of cantilevered curved transoms (horizontal glazing bars) and moulded glass — a design technique that helps lighten the appearance of the building. Edge beams support the slab and curtain wall in the curved sections.
Corner columns were avoided by the use of cantilevered curved transoms (horizontal glazing bars) and moulded glass — a design technique that helps lighten the appearance of the building. Edge beams support the slab and curtain wall in the curved sections.

Revisión del 12:36 19 oct 2013

Express Building Manchester.jpg

El Edificio Daily Express, situado en Great Ancoats Street de Manchester, que fue diseñado por Owen Williams, al igual que el edificio del Daily Express situado en Londres, fue construido entre 1936 y 1939 para albergar las oficinas del periódico. Una vez cerrada la imprenta en 1989, el edificio se utiliza actualmente como un centro de negocios de alta tecnología y el vestíbulo es un espacio abierto.

La parcela, rodeada como está por amplias calles a sus tres lados, permitió a Williams aprovechar al máximo el concepto de "caja de cristal". No sólo permitió un buen uso de la luz diurna, sino que también permitió que la imprenta pudiera verse desde la calle.

Como ya había hecho en la Fábrica de productos farmacéuticos Boots (1932), Williams fue capaz de responder a las exigencias operativas de los procesos industriales de sus clientes y sus requerimientos de flujos de trabajo mediante el diseño de una estructura de pilares y losas de hormigón que proporcionan áreas de trabajo libres de obstáculos.

Sin embargo, a diferencia del proyecto de Boots, aquí Williams adoptó un sistema de muro cortina de vidrio, utilizando vidrio claro y Vitrolite (vidrio negro). Bandas de Vitrolite se utilizaron tanto para ocultar como para representar las posiciones de los pilares y losas - las prensas en la sala de impresión de 7.3m de alto eran plenamente visibles. La planta baja se elevó a nivel de la cubierta de carga, lo que permitía también vistas parciales del sótano. Esta solución permitiía una vista espectacular, sobre todo por la noche cuando las prensas estaban a pleno trabajo y la sala y el sótano estaban iluminadas. El tercio posterior de la sala de impresión contenía un entresuelo.

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