Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Fábrica de productos farmacéuticos Boots

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Fábrica de productos farmacéuticos Boots

La Fábrica de productos farmacéuticos Boots situada en Second Avenue, Beeston, Nottinghamshire es una obra de Owen Williams construida entre 1930 y 1932, fue uno de los edificio de hormigón armado más grandes del mundo.

La clave para la comprensión de este edificio se encuentra en la integración de la estructura y el acristalamiento en una malla funcionalmente organizada. El desarrollo consta de dos grandes edificios diseñados para la fabricación de productos farmacéuticos y una colección de pequeños edificios, incluyendo una estación de bomberos.

El primer edificio que se construyó, la Fábrica de Bolsas de Productos Húmedos, se completó en 1932. Diseñado inicialmente con la mitad de superficie, el conjunto de hormigón, acero, y vidrio tiene una superficie de de 22.000 metros cuadrados. Está organizado en cinco zonas interrelacionadas con un muelle de descarga hacia el sur, una planta baja con área de fabricación, pisos superiores para el almacenamiento de materias primas, una sala de envasado principal conectado a una tienda de cuatro pisos llena de mercancías, y una plataforma de embarque hacia el norte . Las oficinas administrativas se integraron en el conjunto mediante un bloque de cuatro plantas a lo largo del borde occidental del complejo, que fue diseñado también para albergar la entrada principal, los laboratorios, y una cantina del personal.

La organización del edificio tiene un enfoque funcionalista sin concesiones y un interés en el desarrollo de un método sistemático de la construcción. La estructura se compone de losas planas de hormigón armado apoyadas sobre columnas de hormigón armado con amplios capitales. Las losas están en voladizo en el perímetro y alrededor de los patios de luz, y el edificio está revestido con un muro cortina de cristal.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Imágenes del edificio de bolsas secas

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°55′26″N 1°11′32″O / 52.924021, -1.19221
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Fábrica de productos farmacéuticos Boots



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Fábrica_de_productos_farmacéuticos_Boots&oldid=690372