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Diferencia entre revisiones de «Casa Schreiber»

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'''Casa Schreiber'''
La '''Casa Schreiber''', construida entre 1963 y 1964 en Hampstead, aparece en el entorno como enigmática para los observadores. El cliente era un rico fabricante de muebles, Chaim Schreiber, quien encargó al joven [[James Gowan]] el proyecto con un presupuesto casi ilimitado, pidiéndole básicamente un gran espacio de comedor-estar y una gran cantidad de materiales naturales.


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Al parecer, este "regalo" de un trabajo con libertad de acción casi avergonzó a Gowan, quien decidió imponerse a sí mismo una estricta disciplina de en base a una malla rectangular normalmente reservada para la planificación industrial de viviendas.  
This house has always been a bit of conundrum for building watchers. The client was a rich furniture manufacturer, Chaim Schreiber, who entrusted a young architect with a piece of land in most desirable part of London; almost limitless budget, an open brief – basically asking for a large dining-living space and lots of natural materials.


It would appear that this ‘gift’ of a job with freedom of action almost embarrassed Gowan, who decided to impose on himself a strict discipline of rectangular planning grid normally reserved for industrialised mass housing. It is possible that he anticipated that Schreiber may like to experiment with some modular furniture design for mass market in this house for future mass production.
Tal vez la modestia de sus clientes y la falta de una manifestación animaron a Gowan a evolucionar hacia un edificio que fuera tan «sin estilo, sin clase y sin escala" como fuera posible. Esto significaba que las cuestiones relativas a la vivienda colectiva, incluyendo la estructura y las fábricas de obra, podían abordarse y refinarse, sirviendo de exploración para un amplio papel en el futuro.
 
Perhaps the clients ‘modesty’ and lack of ‘display’ encouraged Gowan to evolve a building which was as ‘style-less, class-less and scale-less’ as possible. This meant that the issues relevant to the mass housing, including the structure and building fabrics could be addressed and refined for future exploration serving a wider future role.
 
It is obvious that Gowan was keen to develop working and middle class housing and was fond of sensible Victorian standards of detailing and construction. It is possible that this project was a natural laboratory for testing his ideas and love for refined and practical detailing, bringing these strands together.


Es obvio que Gowan estaba dispuesto a desarrollar viviendas obreras y de clase media y era aficionado a los estándares victorianos de los detalles y la construcción. Es posible que este proyecto fuera un laboratorio natural para probar sus ideas y el amor por los detalles refinados y prácticos, combinando ambos aspectos.
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The resulting plan is very formal assembly of similar spaces in a flexible manner but despite this the building remains individualistic, open, airy and responds to the site well. The incongruity of the chosen style not only managed the building to become a good neighbour to the large existing Victorian Villa on one side but also prepared itself for an anticipated attack of a non-descript, post modernist neighbour on the other side of the house where the original swimming pool for Schreiber House once stood.
The resulting plan is very formal assembly of similar spaces in a flexible manner but despite this the building remains individualistic, open, airy and responds to the site well. The incongruity of the chosen style not only managed the building to become a good neighbour to the large existing Victorian Villa on one side but also prepared itself for an anticipated attack of a non-descript, post modernist neighbour on the other side of the house where the original swimming pool for Schreiber House once stood.



Revisión del 21:47 6 abr 2014

JamesGowan.CasaSchreiber.1.jpg

La Casa Schreiber, construida entre 1963 y 1964 en Hampstead, aparece en el entorno como enigmática para los observadores. El cliente era un rico fabricante de muebles, Chaim Schreiber, quien encargó al joven James Gowan el proyecto con un presupuesto casi ilimitado, pidiéndole básicamente un gran espacio de comedor-estar y una gran cantidad de materiales naturales.

Al parecer, este "regalo" de un trabajo con libertad de acción casi avergonzó a Gowan, quien decidió imponerse a sí mismo una estricta disciplina de en base a una malla rectangular normalmente reservada para la planificación industrial de viviendas.

Tal vez la modestia de sus clientes y la falta de una manifestación animaron a Gowan a evolucionar hacia un edificio que fuera tan «sin estilo, sin clase y sin escala" como fuera posible. Esto significaba que las cuestiones relativas a la vivienda colectiva, incluyendo la estructura y las fábricas de obra, podían abordarse y refinarse, sirviendo de exploración para un amplio papel en el futuro.

Es obvio que Gowan estaba dispuesto a desarrollar viviendas obreras y de clase media y era aficionado a los estándares victorianos de los detalles y la construcción. Es posible que este proyecto fuera un laboratorio natural para probar sus ideas y el amor por los detalles refinados y prácticos, combinando ambos aspectos.

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