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Diferencia entre revisiones de «Fábrica de Reliance Controls»
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Esta fábrica de material electrónico, proyectada y construida en sólo diez meses, de 1965 a 1966, permitió al Team 4 desarrollar un sistema que era a la vez un modelo de construcción industrial y un paradigma de democracia empresarial. El montaje en seco y la planta no jerárquica transmitían una imagen exacta y relajada de un futuro de acero y vidrio que aunaba elegancia y optimismo. La nave ligera de chapa corrugada sobre la losa con instalaciones seria el primero de una larga serie de umbrella buildings; pero éste fue el único dibujado enteramente por el propio [[Foster]], y el mejor ejemplo de coordinación entre estructura e instalaciones. | |||
El contenedor modular, flexible y de construcción rápida era arquitectura 'grado cero’, con la nostalgia heroica de los [[Smithson]] en Hunstanton, pero más próximo en espíritu a la California de los [[Eames]], [[Soriano]] y [[Koenig]]. Como una case study factory, pertenece a ese linaje americano que se extiende del [[Albert Kahn]] de Ford a Cummins; pero en su construcción lírica y monumentalidad reticente, es también heredera de la tradición europea de [[Behrens]], [[Gropius]] y [[Mies]]. | |||
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Revisión del 17:16 13 oct 2016
La Fábrica de Reliance Controls situada en Swindon, reino Unido, fue la última obra de Team 4.
Esta fábrica de material electrónico, proyectada y construida en sólo diez meses, de 1965 a 1966, permitió al Team 4 desarrollar un sistema que era a la vez un modelo de construcción industrial y un paradigma de democracia empresarial. El montaje en seco y la planta no jerárquica transmitían una imagen exacta y relajada de un futuro de acero y vidrio que aunaba elegancia y optimismo. La nave ligera de chapa corrugada sobre la losa con instalaciones seria el primero de una larga serie de umbrella buildings; pero éste fue el único dibujado enteramente por el propio Foster, y el mejor ejemplo de coordinación entre estructura e instalaciones.
El contenedor modular, flexible y de construcción rápida era arquitectura 'grado cero’, con la nostalgia heroica de los Smithson en Hunstanton, pero más próximo en espíritu a la California de los Eames, Soriano y Koenig. Como una case study factory, pertenece a ese linaje americano que se extiende del Albert Kahn de Ford a Cummins; pero en su construcción lírica y monumentalidad reticente, es también heredera de la tradición europea de Behrens, Gropius y Mies.