Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa Markelius

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Villa Markelius
Villa Markelius 2008a.jpg

La Villa Markelius, situada en Grönviksvägen 133,en el distrito de Bromley, al oeste de Estocolmo, fue la propia casa del arquitecto Sven Markelius construida entre 1928 y 1930.

De color blanco inspirada en Le Corbusier, la villa se sitúa en una colina sobre el lago abriéndose hacia él mientras que se cierra a las vistas desde la calle.

De la planta rectangular sobresale lateralmente un semicírculo sobre pilares que lo elevan sobre el terreno. Esta parte del edificio está rodeado por una cinta continua de ventanas y contiene la sala de estar y en el piso superior una gran terraza.

A la planta baja se accede por una escalera de hormigón en voladizo situándose en ella la sala de estar, tres dormitorios, cocina y aseo y baño para huéspedes. En la planta superior se agrupan una gran sala de estar, baño y dos dormitorios.

Todo el edificio es de hormigón armado con aislamiento de corcho interior.

"Villa Markelius" se convirtió en lugar de encuentro de colegas extranjeros. Aquí vivió Alvar Aalto y su maestro Le Corbusier, cuando estuvo de visita en Estocolmo en 1933. En 1938 Markelius vendió su casa después de su divorcio de Viola Wahlestedt y se mudó a la vivienda pública en Kungsholmen en Estocolmo.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:59°19′28″N 17°55′27″E / 59.324582, 17.924114
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Villa_Markelius&oldid=501010