Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Museo de Bellas Artes de Caracas

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo de Bellas Artes de Caracas
Sede del Museo de Bellas Artes
Obra en los jardínes del MBA

El Museo de Bellas Artes de Caracas es el museo de artes plásticas más antiguo y uno de los más importantes de Venezuela.

Entre sus exposiciones permanentes resaltan las de arte egipcio, cerámica china, arte latinoamericano, europeo y norteamericano, fotografías, dibujos, estampas, arte contemporáneo y la colección de cubismo. Además tiene siete salas exclusivas para exhibiciones temporales. Aparte de las exhibiciones permanentes y temporales también presta servicios de videoteca, centro de documentación, gabinete de fotografía, estampa y diseño, biblioteca especializada, tienda y talleres educativos.

Historia

Fue inaugurado el 28 de octubre de 1875[1] bajo el nombre de Museo Nacional ubicado en el Palacio de las Academias en la Parroquia Catedral. En el gobierno de Juan Vicente Gómez se decide dividir el Museo Nacional en Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias Naturales y Museo Bolivariano, dando como resultado la creación de ésta institución en 1917.

En 1938 es inaugurada una nueva sede del Museo de Bellas Artes diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, después de 35 años en 1973 se construye una nueva edificación en lo que eran los jardines de la anterior, también diseñada por Villanueva pero en 1976 se decide traspasar la sede antigua a la Galería de Arte Nacional (GAN). Se estima que para 2008 recupere nuevamente su sede antigua cuando sean trasladas todas las piezas de la GAN a su nueva sede.

Referencias

  1. El museo más antiguo de Venezuela Museo de Ciencias
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Museo_de_Bellas_Artes_de_Caracas&oldid=472042