Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Galería de Arte Nacional de Caracas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Galería de Arte Nacional de Caracas

La Galería de Arte Nacional (GAN) es un museo de arte dedicado a la exhibición y preservación de obras de Venezuela. La GAN está ubicada en el llamado circuito cultural de la ciudad de Caracas. En la actualidad hay más de 6.000 piezas en sus 11 salas.

Entre sus obras se incluyen piezas de la época prehispánica, pinturas coloniales, esculturas y obras del arte moderno venezolano.

Historia[editar]

La Galería de Arte Nacional nace en octubre de 1974 con la intención de resaltar el arte venezolano en un sólo espacio, el problema era que no existía una sede propia para la galería, entonces se decide otorgarle el antiguo edificio del Museo de Bellas Artes construido en 1938 por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

La GAN abre sus puertas al público en abril de 1976 y a tan sólo un año de exposiciones se propone la construcción de un edificio propio pero la idea no se lleva a cabo sino hasta 1988 cuando comienza la construcción de su nueva sede, en 1999 la obra es paralizada por falta de recursos retomándose en 2005.

A mediados de 2006 se inaugura la primera etapa de la nueva sede ubicada frente al Complejo Parque Central, entre las avenidas Bolívar y México a menos de 600 metros de su sede antigua. Para cuando se culmine la nueva edificación tendrá 27 mil metros cuadrados de exposición lo que lo convertirá en el museo más grande de Venezuela.[1]

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Galería_de_Arte_Nacional_de_Caracas&oldid=661687