Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Albert Louvet

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Albert Louvet
Albert Louvet.jpg
Louis-Albert Louvet (París, 1860 - id., 1936) fue un arquitecto francés. Hijo y alumno de Louis-Victor Louvet, también recibió clases de Paul-René-Léon Ginain en la École des Beaux-Arts de París, obteniendo el Premio de Roma en 1886 gracias a su proyecto titulado Un palais pour la Cour des comptes (Un palacio para el Tribunal de cuentas).

Participó en el diseño y construcción del Grand Palais, de 1896 a 1900, junto con Henri-Adolphe-Auguste Deglane, Albert-Félix-Théophile Thomas y Charles-Louis Girault. Para éste proyecto fue encargado del plano, y de la dirección de trabajos de la sección central incluyendo el " Salón de honor " y, en coordinación con Deglane, la gran escalera de honor y decoración de la pared del fondo del "paddock".

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Albert_Louvet&oldid=473222