Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Albert-Félix-Théophile Thomas

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Albert-Félix-Théophile Thomas
TheophileThomas.jpg

Albert-Félix-Théophile Thomas (Marsella, 1847 - París, 1907) fue un arquitecto francés. Alumno de Alexis Paccard y de Léon Vaudoyer en la École des Beaux-Arts de París, obtuvo el Premio de Roma en 1870 por su proyecto titulado Une école de médecine y una beca para proseguir su formación en la Académie de France de Roma, entre el 15 de febrero de 1871 y el 31 de diciembre de 1874.

Viajó por Grecia y Asia menor, enviando en 1875 un trabajo sobre el templo de Apolo en Mileto y otro sobre el del templo de Atenea en Priene que le reportó una medalla en la Exposición universal de París de 1878.

De 1896 a 1900, participó al diseño y construcción del Grand Palais de París, junto con Henri-Adolphe-Auguste Deglane, Louis-Albert Louvet y Charles-Louis Girault, asumiendo la dirección de la obra de construcción del ala oeste, el Palacio de Antin, que en 1937 se bautizaría como Palais de la découverte, y las elevaciones correspondientes sobre la avenida de Antin.

Interesado también por la mecánica, inventó en 1877 un reloj de cuco suizo que no alcanzó éxito.

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Albert-Félix-Théophile_Thomas&oldid=473622