Diferencia entre revisiones de «Viviendas en calle Rosselló»

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En el '''edificio de viviendas en calle Rosello''' 36 de Barcelona, construido entre 1928 y 1929 y destinado a alquiler, [[Josep Lluís Sert]] introdujo el concepto de vivienda mínima, dividiendo la planta de este edificio en cuatro viviendas por rellano, dos a fachada y dos al patio de manzana. Esta solución representaba una ruptura radical con las distribuciones habituales en el ensanche de Cerdá, que jerarquizaban la fachada principal a la calle y relegaban a un segundo plano la fachada que da al patio interior de manzana. De este modo conseguía reducir al mínimo el número de pequeños patios interiores y facilitaba que la mayoría de las habitaciones ventilaran directamente a través de la fachada. Como la planta es simétrica en las dos direcciones, las dos fachadas son exactamente iguales.  
En el '''edificio de viviendas en calle Rosello 36''' de Barcelona, construido entre 1928 y 1929 y destinado a alquiler, [[Josep Lluís Sert]] introdujo el concepto de vivienda mínima, dividiendo la planta de este edificio en cuatro viviendas por rellano, dos a fachada y dos al patio de manzana. Esta solución representaba una ruptura radical con las distribuciones habituales en el ensanche de Cerdá, que jerarquizaban la fachada principal a la calle y relegaban a un segundo plano la fachada que da al patio interior de manzana. De este modo conseguía reducir al mínimo el número de pequeños patios interiores y facilitaba que la mayoría de las habitaciones ventilaran directamente a través de la fachada. Como la planta es simétrica en las dos direcciones, las dos fachadas son exactamente iguales.  


El proyecto original contemplaba la construcción de dos edificios simétricos, aunque sólo se llegó a construir el primero. La repetición de estos dos edificios entre medianeras generaba la imagen de un bloque unitario, que era una expresión de la construcción en serie y la cultura de la máquina.  
El proyecto original contemplaba la construcción de dos edificios simétricos, aunque sólo se llegó a construir el primero. La repetición de estos dos edificios entre medianeras generaba la imagen de un bloque unitario, que era una expresión de la construcción en serie y la cultura de la máquina.  
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