Sede del periódico Izvestia

La Sede del periódico Izvestia (Здание газеты «Известия») situada en la Plaza Pushkinskaya Ploshchad 5 de Moscú es una obra de Grigory y Mikhail Barkhin construida entre 1925 y 1927.

El edificio, de estilo constructivista, es un inmueble de seis plantas -el proyecto contaba con doce- con dos edificios situados uno junto al otro. Destinado a la redacción y rotativas del diario, constituye una muestra de las propuestas vanguardistas de la primera hora de la revolución, con un diseño inspirado en el proyecto que presentaron Gropius y Hannes Meyer para el Chicago Tribune, en 1922.

Presenta una fachada asimétrica basada en una cuadrícula de hormigón armado que aparece rota verticalmente por el eje de las escaleras y los balcones situados a su izquierda. Esta cuadrícula delimita grandes ventanales en todas sus plantas excepto en la última, destinada oficinas de la editorial la cual se diferencia mediante ventanas circulares. La inscripción Izvestia TsIK SSSR i VtsIK (modificada) tiene un gran papel en la composición.

Planos

Otras imágenes

Situación


Cargando el mapa…




Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sede_del_periódico_Izvestia&oldid=691618