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Diferencia entre revisiones de «Paul Schneider-Esleben»

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Hijo del arquitecto [[Franz Schneider-Esleben]], antes de completar su escuela secundaria en Abitur , trabajó en el estudio de arquitectura de su padre y pasó a estudiar arquitectura en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stuttgart en 1937, graduándose en 1947 tras participar en la Segunda Guerra Mundial.
Hijo del arquitecto [[Franz Schneider-Esleben]], antes de completar su escuela secundaria en Abitur , trabajó en el estudio de arquitectura de su padre y pasó a estudiar arquitectura en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stuttgart en 1937, graduándose en 1947 tras participar en la Segunda Guerra Mundial.
Paul Schneider-Esleben representa la arquitectura de la joven República Federal: su poder innovador se muestra en sus edificios de Düsseldorf, como la gran estructura de estacionamiento de vidrio Haniel (1950-1953), el edificio Mannesmann (1955-1955) 58), el primer rascacielos en la Alemania de la posguerra, y la Iglesia Rochus (1952-1955).
Siempre estuvo enormemente interesado en las artes visuales: colaboró, por ejemplo, con Günther Uecker, Heinz Mack, Josef Piene y Joseph Beuys en el diseño de la Rolandschule (1957-1961). Con el aeropuerto de Colonia-Bonn (1962-1971) logró desarrollar tanto un diseño tipológicamente influyente como un concepto de tráfico que fueron emulados en todo el mundo.
Schneider-Esleben fue un diseñador multifacético que no solo planificó edificios de oficinas de gran altura, centros culturales, escuelas, edificios residenciales e iglesias, sino también muebles, joyas, y su propio yate, con el que navegó por el Mediterráneo.

Revisión del 19:29 10 nov 2020

Paul Maximilian Heinrich Schneider von Esleben , conocido como Paul Schneider-Esleben (Düsseldorf, 23 de agosto de 1915; † Fischbachau am Schliersee, 19 de mayo de 2005) fue un arquitecto, diseñador y profesor universitario alemán.

Hijo del arquitecto Franz Schneider-Esleben, antes de completar su escuela secundaria en Abitur , trabajó en el estudio de arquitectura de su padre y pasó a estudiar arquitectura en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stuttgart en 1937, graduándose en 1947 tras participar en la Segunda Guerra Mundial.

Paul Schneider-Esleben representa la arquitectura de la joven República Federal: su poder innovador se muestra en sus edificios de Düsseldorf, como la gran estructura de estacionamiento de vidrio Haniel (1950-1953), el edificio Mannesmann (1955-1955) 58), el primer rascacielos en la Alemania de la posguerra, y la Iglesia Rochus (1952-1955).

Siempre estuvo enormemente interesado en las artes visuales: colaboró, por ejemplo, con Günther Uecker, Heinz Mack, Josef Piene y Joseph Beuys en el diseño de la Rolandschule (1957-1961). Con el aeropuerto de Colonia-Bonn (1962-1971) logró desarrollar tanto un diseño tipológicamente influyente como un concepto de tráfico que fueron emulados en todo el mundo.

Schneider-Esleben fue un diseñador multifacético que no solo planificó edificios de oficinas de gran altura, centros culturales, escuelas, edificios residenciales e iglesias, sino también muebles, joyas, y su propio yate, con el que navegó por el Mediterráneo.

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